fbpx

Cómo gestionar tu paltas para conservarlas por más tiempo

Completos, ensaladas e incluso el sushi, son algunos de los platos en los que se disfruta de la palta en Chile. Un fruto con muchos beneficios para la salud, pero de alto costo para el bolsillo. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que nuestro país sea uno de los que más come palta en el mundo.

Quizás es por su alto poder nutritivo o por su delicioso sabor. Sea cual sea la razón de su popularidad, es necesario comprarla y almacenarla de manera inteligente. Es por esto que en PacLife Home, queremos entregarte algunos consejos para que puedas conservarlas de la mejor manera, evitando el desperdicio de alimentos, mientras ahorras tiempo y dinero.

Comprando paltas

Si nuestro objetivo es conservar las paltas por más tiempo, nuestro trabajo comienza desde su compra, así que aquí te dejamos unos datos a considerar cuando las elijas. Busca un proveedor confiable que te entregue una variedad y frutos en buen estado.

  • Selecciona tus paltas: Si compras para tener todo el mes, procura que sea la mayor cantidad en estado prematuro, ya sea verde o de alta firmeza.
  • Como reconocer su estado: Cuando el fruto está maduro, al tocarlo se debe sentir como una naranja madura en firmeza. Mientras que si está verde se siente firme como una manzana.
  • Evita machucones: Cuando toques la palta preocúpate de hacerlo cerca del tallo para evitar deformarla.
  • Si elegiste paltas maduras, recuerda que debes comerlas en 1 o 2 días para evitar que se deterioren.

Trucos de conservación

Ya revisamos algunos consejos para comprar palta, ahora veamos cómo conservarla una vez que llegamos a casa.

  • Separa tus compras: Evita guardar tus paltas en el mismo contenedor que otras frutas o verduras, esto evitará que se acelere el proceso de maduración. Pero, como siempre existen excepciones, la cebolla es un vegetal que no produce este efecto.
  • Selecciona antes de guardar: Una vez que llegues con tus paltas a casa, es importante que separes aquellos frutos que están cercanos a madurar de aquellos que están verdes. Los segundos ponlos en tu envase inteligente PacLife Home y déjalas en el refrigerador o cerca de una ventana. De esta manera las tendrás en un ambiente seguro y limpio que les permitirá mantenerse frescas.

Share this post