Los beneficios de las frutas de otoño
Llegó el otoño y con él, el cambio de frutas de estación, un detalle al que prestar atención para aprovechar los beneficios de estos frutos y preparar el sistema inmunológico ante las amenazas estacionales de los meses fríos.
Granadas, frambuesas y manzanas son algunos de los frutos que comienzan a aparecer en esta temporada, los cuales se caracterizan por su aporte de nutrientes y antioxidantes importantes para mantener las defensas del cuerpo y protegerlo en tiempos de resfriados y gripes.
Al alimentarnos de acorde a la temporada estaremos aprovechando las propiedades naturales de los alimentos, aquí te contamos los beneficios de algunas de las frutas y verduras de otoño.
Granada: Esta fruta es la reina de los antioxidantes, lo que ayuda a proteger las células del cuerpo de daños y reducir inflamaciones, además de vitamina C, E y K.
Frambuesa: Con calcio, potasio, ácido fólico y vitamina C, esta pequeña fruta promete ser muy beneficiosa para nuestro organismo, favoreciendo la salud ocular y de la piel.
Kiwi: Por su alto contenido de ácido fólico y vitamina C, esta fruta puede ayudarte a mantener el sistema inmunológico fuerte ante amenazas. Además su contenido de fibra ayuda a una buena digestión.
Manzana: Con un alto contenido de fibra que ayuda a tener un rápido efecto de saciedad y facilita el movimiento intestinal. Esta fruta contiene vitamina A y C, además de potasio.
Recuerda lavar bien tus frutas de otoño antes de consumirlas y utilizar tus envases PacLife Home para mantenerlas frescas por más tiempo, ahorrando dinero y disminuyendo el desperdicio de alimentos. Y tú ¿qué frutas prefieres en otoño?