¿Frutillas frescas por más tiempo? Aquí te contamos cómo lograrlo
Llegó el calor y con él comenzamos a pensar en las frutillas, una de las protagonistas de la temporada. Pero si eres fanático de ellas, sabrás lo difícil que puede ser conservarlas, por lo que hemos querido compartir contigo unos consejos para que se mantengan frescas y disfrutes de sus múltiples beneficios, sin malgastar tu dinero.
A pesar de su pequeño tamaño, la frutilla guarda diferentes propiedades que son muy beneficiosas para la salud, comenzando por su contenido de fibra, que favorece el tránsito intestinal, entre otras cosas. Además, esta fruta significa un gran aporte de vitamina C para el organismo, pudiendo entregar el aporte diario necesario.
Por otro lado, ahora que estamos en pandemia, son muy interesantes los beneficios antioxidantes de las frutillas, que ayudan a potenciar el sistema inmunológico, manteniendo las defensas altas frente amenazas externas, por lo que su consumo es recomendado, pero ¿cómo acceder a esta fuente de nutrientes sin gastar mucho dinero?
Las frutillas son un fruto complicado, ya que la corteza que las protege es muy frágil y a la más mínima presión puede terminar por reventarlos. Cuando esto sucede, la herida permite que se acelere el proceso de descomposición, afectando a este y los otros frutos que estén alrededor. Es por esto que hemos querido compartir contigo 3 consejos para que puedas preservar correctamente las frutillas.
Conserva tus frutillas
Corrobora que las frutas estén sanas y no muy maduras: Una sola podría desencadenar la pudrición del resto, por lo que debes preocuparte de separar aquellas golpeadas.
Seca correctamente el fruto: Corrobora que no esté húmedo el fruto o el recipiente antes de guardarlas.
Protegerlas de cualquier impacto: Cualquier golpe puede dañar la corteza de las frutillas, por lo que te recomendamos evitar apoyar otros alimentos sobre ellas.
Se trata de consejos sencillos que no precisan de mucho tiempo, ni atención, y que junto a la utilización de los envases de PacLife Home, te permitirán aprovechar tus frutillas frescas por mucho más tiempo, favoreciendo el ahorro y evitando el desperdicio de alimentos.