FIFO: El método de bodega que te puede ayudar a ahorrar en la cocina
FIFO o PEPS es un método empresarial creado para generar inventarios, sin embargo, también puedes utilizarlo en casa para organizar tu cocina y alimentos, y así evitar el desperdicio de frutas, verduras y más.
Son muchos los alimentos que compramos y terminamos desechando porque han vencido, sin siquiera haberlos notado en la despensa o refrigerador. Se trata de un problema común, que puede solucionarse con algunas estrategias de organización que puedes llevar a cabo en tu cocina (y cualquier otro espacio de tu hogar).
Es por esto, que hoy queremos compartir contigo el método FIFO (First in, First out), donde la clave es ordenar tus productos en función de su fecha de vencimiento para comenzar utilizando lo que primero entró en tu cocina, evitando que los alimentos expiren. Puede sonar lógico, pero se trata de una práctica que no solemos realizar, por eso te invitamos a probarla.
Puedes comenzar revisando todos los alimentos de tu despensa y refrigerador, donde seguramente encontrarás algunos que ya han llegado al final de su vida útil. Una vez que hayas removido todo, comienza a organizarlos dejando los alimentos que durarán más tiempo al fondo de la despensa y los más prontos a vencer a mano para utilizar primero.
En el caso de los alimentos frescos, elige guardarlos en tus envases PacLife Home por especie, anotando la fecha de guarda de tus frutas o verduras e introduciéndolas al refrigerador en orden de uso.
Ten en cuenta que para que el método FIFO funcione en tu cocina, debes incorporarlo a tu rutina de compras para organizar los alimentos desde el momento que los adquieres y así mantener tu despensa y refrigerador en constante movimiento, ahorrando dinero y ayudando al medio ambiente con la disminución del desperdicio de alimentos.