Hablemos de plásticos de un solo uso
En las últimas semanas se promulgó la ley que prohibirá por completo el uso de plásticos de un solo uso para el año 2024, una iniciativa que busca terminar con la utilización de cucharas y tenedores de plástico desechable, bombillas y envases de plumavit, entre otros.
¿Cómo puede ayudar la prohibición de plásticos de un solo uso?
La prohibición de plásticos de un solo uso permitirá disminuir la producción de residuos dañinos y, por lo tanto, trabajar en base a la innovación para crear productos de plástico reutilizables y reciclables, tanto como productos biodegradables y compostables. De esta manera estaremos disminuyendo los desechos para ayudar al medioambiente.
En PacLife nos adelantamos a esta iniciativa creando envases inteligentes reutilizables y reciclables de Polietileno de baja densidad o “PEBD”, que pertenece al grupo de plásticos tipo 4. Además, durante este 2021 incorporamos al catálogo nuestro primer envase reutilizable y compostable para el hogar.
A través de estos productos que protegen y conservan las frutas y verduras frescas por más tiempo, buscamos ser aporte en la disminución del desperdicio de alimentos en Chile, tanto como en la creación de soluciones innovadoras en pro del medioambiente.